openproj: Herramienta Gratuita para crear proyectos.



Cada día es más común encontrar empresas requiriendo profesionales con conocimiento en evaluación y ejecución de proyectos, y para cualquier profesional que se desempeña en esta área es indispensable poder contar con una herramienta informática que le permita realizar gestión sobre los cronogramas de dichos proyectos. Por este motivo nace una grandiosa herramienta denominada OpenProj.





Si lo que desea es gestionar un proyecto, estableciendo tareas, calculando plazos y administrando recursos, OpenProj es el programa que usted necesita.

OpenProj es un programa muy similar a Microsoft Project, con la diferencia de que es software libre y gratuito. Se distribuye bajo una licencia GPL, lo que permite descargarlo libremente para su uso y distribución.
Con OpenProj se puede crear un proyecto y asignar personas responsables. Las tareas pueden ser divididas en actividades y calendarizadas, lo que le permite monitorear el progreso de su proyecto de forma precisa.

El programa le permite inclusive calcular los costos de su proyecto, asignándole un valor a cada recurso y al trabajo de las personas que colaboran en el.

El proyecto cuenta con un wiki en el que podrá encontrar información sobre la instalación y el uso del programa. Para descargar la aplicacion desde la pagina oficial haga click aquí

 Y para conocer más hacerla de su funcionamiento, pueden observar el siguiente video:


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea Una Intranet Gratis! con Google Sites

Desarrollo de aplicaciones web. En horas! y gratis! con PRACTICO

ClearOS MÁS QUE UN SIMPLE PROXY: INSTALACION