Crea Una Intranet Gratis! con Google Sites


Resultado de imagen para intranet fotografia




Uno de los problemas que suelen tener las empresas es la gestión de la comunicación interna. Son tantos los esfuerzos necesarios para lograr una comunicación externa favorable a la reputación de la compañía, que se acaban limitando las energías y recursos dedicados a la comunicación con los empleados y entre los empleados.
En este artículo vamos a plantear una buena manera de solventar esta falta de inversión económica y temporal: la creación de una Intranet a través de la nueva aplicación de Google: Google Sites.

El principal motivo que nos mueve a recomendar el uso de esta nueva herramienta de Google como intranet corporativa, es que permite la creación de páginas web sencillas sin tener conocimientos de HTML y sin suponer ningún incremento del presupuesto. Además, no necesita de instalación ni de mantenimiento de ningún tipo de software o hardware y su facilidad de uso permite que su actualización sea mucho más constante, por lo que su utilidad también aumenta. 

 
Luego el asistente te guiará de manera sencilla a través de la aplicación en la creación del tu nuevo sitio.

Algunas ventajas:

Organización de la información en un único lugar
Utiliza Google Sites para centralizar los documentos, hojas de cálculo, presentaciones, vídeos y otros elementos. De este modo, los equipos se mantendrán organizados. Crea sitios web de colaboración con mayor rapidez gracias a las plantillas para proyectos, sitios de equipos, intranets y mucho más.

Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar
Google Sites está ubicado de forma segura en la Web, por lo que puedes acceder a las páginas de empresa desde tu equipo de la oficina, desde casa, cuando vas de un lugar a otro y a través del teléfono móvil.

Controles de seguridad para el sitio y el sistema
Los administradores pueden gestionar los permisos para el uso compartido de archivos en toda la empresa y los autores pueden compartir y suspender en cualquier momento el acceso a los archivos. 

Finalmente, un video que ilustra como utilizar la aplicación:


Comentarios

  1. Esta perfecto tu articulo con el único detalle que "No es Gratis", el precio es de 5 USD al mes por usuario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desarrollo de aplicaciones web. En horas! y gratis! con PRACTICO

ClearOS MÁS QUE UN SIMPLE PROXY: INSTALACION